miércoles, 4 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que NO estuvo y debió estar en... Bedtime Stories World Tour

Por alguna razón (asumo que por la poca acogida del álbum) no se hizo ninguna gira promocional para Bedtime Stories (1994). Hubiera sido interesante ver la puesta en escena de un álbum R&B con la experiencia que por ese entonces había obtenido del Girlie Show, y que sirviera también para promocionar el recopilatorio Something to Remember ya que una buena cantidad de canciones del Bedtime son baladas. Imaginemos un poco entonces:


Año 1995. Suenan las notas de Sanctuary, se aparece de entre las brumas una Madonna en camisón de dormir, como en un sueño, como una guía que nos conduce al terreno de lo onírico y lo abstracto. Por ahí se mezcla con algunos fragmentos del clásico de Eurythmics Sweet Dreams, y luego, como ya había ocurrido con Express Yourself del Blond Ambition y Bye Bye Baby de Erotica, volvemos a ver una interpretación, corregida y mejorada, de Bedtime Story tal cual la performance de los Brit Awards. Luego siguiendo la misma coreografía Open your Heart e Into the Groove. Desaparece y en pantalla gigante aparecen notas periodísticas sobre los escándalos de Madonna, el veto de la iglesia, sus propias declaraciones a la prensa, imágenes de sex, de Truth or Dare mientras se va oyendo cada vez más nítidamente “express yourself, don’t repress yourself” mezclado con unos fragmentos distorsionados de Express Yourself. Luego aparece en escena una burlona Dita '95, enfundada en traje de cuero, haciendo la performance de Human Nature. Se interrumpe para I'd Rather Be your Lover, una versión dance de Like a Prayer , y luego I Want You con un bailarín atado a una silla y el “absolutely no regrets” que la muestra boxeando mientras suena Let Down your Guard como interludio. Una Madonna sencilla, con jeans y dejando atrás los personajes, aparece cantando Secret. Conversa con el público y canta Bad Girl en acústico. Se pone de pie, se acerca a la gente y canta Love Tried to Welcome Me sentada casi al borde del escenario. Un monje gregoriano se acerca y la toma entre sus brazos para interpretar Forbidden Love, y para finalizar un Take a Bow que da paso a un interludio de violines. Suena I’ll Remember, continua una versión coreografiada al milímetro de Survival. El infaltable Holiday en versión R&B y Don’t Stop para finalizar con un tremendo fin de fiesta. ¿Qué tal?

1 comentario :

y tú que opinas?