miércoles, 4 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que estuvo, lo que no estuvo y lo que debió estar en... Blond Ambition Tour

La gira que cambió el sentido de los conciertos en vivo, insertado ese aire teatral y un ambiente perturbador, tocando temas tan polémicos como el sexo y la religión (sí, todo junto). Recorrió ciudades de Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa en el año 1990 para promocionar los álbums Like a Prayer (1989), I’m Breathless (1990), de la banda sonora de Dick Tracy donde personifica a Breathless Mahonney, y el recopilatorio Immaculate Collection (1990), cuyos arreglos para los viejos éxitos marcan la pauta en esta gira.

Lo que estuvo:
Madonna / The First Album: Holiday
Like a Virgin: Like a Virgin, Material Girl
Desperately Seeking Susan OST: Into the Groove
True Blue: Open your Heart, Where's the Party, Papa Don't Preach, Live to Tell
Who’s That Girl OST: Causing a Commotion
Like a Prayer: Express Yourself, Like a Prayer, Act of Contrition, Oh Father, Cherish, Keep it Together
I’m Breathless: Sooner or Later, Hanky Panky, Now I'm Following You I y II, Vogue


Lo que no estuvo:
Love Song, Till Death Do Us Part, Promise to Try, Dear Jessie y Spanish Eyes del album Like a Prayer. Supernatural que fue lado B del single de Cherish. También He’s a Man, I’m Going Bananas, Cry Baby, Something to Remember, Back in Business, More y What Can You Lose del album I’m Breathless. De lo antiguo nada de la banda sonora de Vision Quest. Pero en realidad para el mercado común y silvestre, no hay nada del concierto más que unas cuantas tomas de las presentaciones que hizo en París insertadas en el documental Truth or Dare o A la Cama con Madonna. Felizmente hay por ahí videos completos y de excelente calidad de los espectáculos en Niza, Yokohama, Barcelona y Houston, además de un par de audios de Dallas y Londres. Como cosa curiosa, en unas presentaciones aparece con una cola de caballo y en otra con el pelo corto ondulado, esto se debe a que en una presentación se le enredó la extensión en el micrófono y por ello decidió ya no usarla. Mientras tanto nosotros seguimos esperando el DVD oficial.


Lo que debió estar:
Fue anunciado desde 1989 como el Like a Prayer Tour, y de haber sido así a lo mejor habríamos visto en concierto canciones como Promise to Try en lugar de Sooner or Later, o Till Death Do Us Part en lugar de Hanky Panky. Pero las grandes ausencias son las de Dear Jessie, que incluso contó con videoclip para promocionarlo, y Spanish Eyes que hubiera calzado en un nuevo bloque latino con una versión de su par La Isla Bonita del álbum True Blue. Pero así puestas las cartas sobre la mesa, se hicieron extrañar canciones del I’m Breathless como Back in Business, súper adecuada, o poderosas baladas como Something to Remember o What Can You Lose.

1 comentario :

  1. Yo tenia entendido que la cola de caballo solo la uso porque al inicio del tour su cabello estaba demasiado corto y a ella no le gusta. por ello se lo dejo crecer y cuando comenzò la gira europea se lo quitò

    ResponderEliminar

y tú que opinas?