viernes, 27 de febrero de 2009

Ranqueen: Las Peores Presentaciones en Vivo

Porque no siempre todo tiene que resultar bien, aquí una selección de las peores presentaciones en programas de tv, premaciones y/o presentaciones que no sean parte de algun concierto o alguna gira

Puesto 10: Like a Virgin (MTV Solid Gold 1984)
Presentada por el inefable David Hasselhoff y con una espantosa peluca rosa, Madonna se presenta así en el MTV Solid Gold de 1984 sobre una densa capa de humo. Tiempos aquellos en los que destacar era lo más importante (comprensible si entendemos que su más cercana competidora de entonces era la excéntrica Cindy Lauper). Los riesgos de intentar ser original.


Puesto 09: Don't Tell Me (David Letterman Show 2000)
Madonna aprende a tocar guitarra y decide presentarse en el Show de David Letterman a mostrar lo aprendido. El resultado es de lo más aburrido, casi al estilo de una actuación escolar, donde no deja de fijarse en la posición de sus dedos y ni se preocupa por hacer una entonación agradable. Felizmente hemos visto mejores rasgueos de parte de Madonna luego de eso. A Dios gracias.


Puesto 08: Hung Up (Roseland 2008)
Madonna presenta su Hard Candy en el Roseland de NY en el 2008 e interpreta esta rockera versión de Hung Up, éxito de su anterior disco, remezclada con los acordes de Satisfaction de los Rolling Stones. Pero ya es algo sabido que Madonna tiene ciertas inseguridades a la hora de tocar guitarra, cosa que desde el Drowned World Tour le encanta hacer y lo ha hecho realmente bien al punto de ser nombrada como la mejor guitarrista revelación del 2001, pero que por otra parte la pone en serios riesgos, como en esta ocasión cuando tiene un ligero retraso y el segundo párrafo se le va al tacho. Entra tarde y cuando logra recuperarse el daño ya está hecho. Breve pero se hizo notorio que necesitaba un poco más de ensayo. Pero los amigos de la BBC se las arreglaron para que en su emisión no aparezca este error, para su mala suerte el show fue proyectado en directo por MSN, y quedó grabado en YouTube. Ups!


Puesto 07: Hey You (Live Earth London 2007)
Cuando vi esta presentación en el Live Earth 2007, con esas imágenes tan trilladas de gente con hambre y con ese coro de niños que parecen sacados del video de Another Brick in the Wall, inmediatamente se me vino a la mente la idea de que hay canciones que es mejor no escribirlas nunca. Creo que esta es una de ellas. Pretenciosa, melodramática, con un fraseo tan elemental que se me hace imposible creer que fue ella quién lo escribió. La idea de una canción orientada a formar conciencia en la gente es justamente lograr empatía, cosa que no produce en lo absoluto, sólo queda como un simple émulo de la canción que Melissa Etheridge hizo para La Verdad Incómoda (Al Gore es protagonista de esa película e impulsor del Live Earth). La puesta en escena es “digna” de la canción. Pudo haberse hecho algo más inteligente, definitivamente. Una decepción.


Puesto 06: Drowned World (Substitute for Love) (Séptimo de Caballería 1998)
En 1998 Miguel Bosé tuvo una breve temporada como conductor de TV en un programa llamado Séptimo de Caballería, a donde Madonna llegó a promocionar su nuevo álbum Ray of Light. Cantó The Power of Good-bye y Drowned World (Substitute for Love) pero con tan mala entonación y tan poca conexión de sus movimientos con el sentido de la canción que hizo que lo mejor de esa presentación fuera la entrevista en sí (encontré fragmentos, muero por encontrarla completa) en donde al parecer no tenía ni idea de quién era ese tal Bosé que la entrevistaba.


Puesto 05: The Lady is a Tramp (con Anthony Kieds Arsenio Hall Show 1992)
En el programa número 1000 del Show de Arsenio Hall (compinche de Eddie Murphy en algunas de sus películas) Madonna tuvo esta indescriptible presentación con el vocalista de Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kieds. Desentonados, sin ritmo, pura chacota y cachondeo.


Puesto 04: I Got You Baby (con Sandra Bernhard Rain Forest Benefit 1989)
Estos pollos remojados que ven aquí son nada menos que Madonna, y la que se dice fue en ese entonces su pareja sentimental y la única relación lésbica sólida que pudo haber tenido, la actriz Sandra Bernhard. Se nota que hay amor en el aire, particularmente pienso que las voces están muy bien… pero la presentación es una burla (pues sí, a lo mejor esa era la idea). Presentándose en una gala del Rain Forest Benefit en el año 1989, estas dos lo único que hacen es bromear entre ellas cogiéndose los genitales frente al público. No les importaba nada más que matarse de risa.


Puesto 03: Everybody (Danceteria 1981)
Intenté no colocar nada que fuera muy de sus inicios pues comprendo que la inexperiencia y la búsqueda de su propia identidad podrían jugarle malas pasadas (es decir, quién no tiene alguna foto que quisiera quemar por mostrar un peinado o un vestuario que en épocas actuales sería penado con cárcel y servicio comunitario), pero esta presentación hace todo lo posible por ocupar un lugar aquí. La tengo registrada como la primera presentación de Madonna y bailarines en el clásico Danceteria en el lejano 1981 cuando ya se iba haciendo cada vez más conocida con el tremendo hitazo Everybody. ¿Quién la convenció de vestir con esos pantaloncillos cortos? Miren esas piernas flacas de los bailarines intentado coordinar bien sus pasos. Y los sombreros, no, fatal.


Puesto 02: Fever (Arsenio Hall Show 1993)
Algo pasaba, no sé si con este programa, o con ella. Muchos dicen que estaba borracha, otros que estaba drogada, la verdad es que cualquier hipótesis resulta coherente al ver este video. Fumando (cosa no muy usual en ella, al menos no en público), sentada sobre el piano, interpretando un clásico que sólo los grandes se dan el lujo de interpretar, todo parecía que sería otra estupenda presentación… pero no fue así. Se nota que se esfuerza por cantar bien la canción, pero en más de una ocasión olvida por completo la letra. Tanto así que se siente obligada a disculparse con la orquesta: “Lo siento bebe, lo estoy arruinando todo esta noche”. Verdaderamente así fue.


Puesto 01: Ray of Light (con Lenny Kravitz MTV VMA 1998)
Fue tan esperado su regreso a las canteras de MTV, su aparición en los MTV Video Music Awards de 1998 al lado de Lenny Kravitz prometía ser todo un tremendo espectáculo… pero su desempeño fue lamentable. Empezó bien, muy mística, interpretando la bizarra Shanti/Ashtangi… hasta que llega el momento de interpretar en vivo Ray of Light, una canción que la puso de regreso a las discotecas por su ritmo tan bailable, pero que en definitiva es súper difícil de interpretar en vivo y en directo por los agudos a los que hay que llegar. Una Madonna subida de peso, y con las tetas transluciéndose y cediendo a la gravedad debido al reciente parto de su hija Lourdes, no logra alcanzar las notas y ofrece un solo de gallos que nadie podía detener. Con el transcurso de los años logró modular y amoldar su voz a las exigencias de la canción, pero este primer experimento se corona como la peor presentación de Madonna. Ya ven, hasta a la más grandiosa diva le puede ocurrir.

2 comentarios :

  1. Pues que segun yo la mejor presentacion en vivo de FEVER fue la de Arsenio Hall me encantò cuando se equivoco y la nueva estrofa que le habia agregado, concuerdo con tu Top 1 de Shanti Ashtangi /ROL, fue horrible jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me dijeron una frase: "es tan malo, pero tan malo... que ya es bueno" jaja. Gracias por comentar!

      Eliminar

y tú que opinas?