jueves, 5 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que estuvo, lo que no estuvo y lo que debió estar en... Re-Invention Tour

Madonna decide reinventar su imagen y su repertorio de gira por Norteamérica y Europa en el 2004 promocionando su más reciente American Life (2003) y la banda sonora de Die Another Day (2003). En este concierto se incluyen canciones de casi todos sus álbums.

Lo que estuvo:
Madonna / The First Album: Holiday, Burning Up
Like a Virgin: MaterialGirl
Desperately Seeking Susan OST: Una version de Into the Groove mezclada con Hollywood para un comercial de Gap llamada Into the Hollywood Groove
Vision Quest OST: Crazy for You
True Blue: Papa Don't Preach
Like a Prayer: Express Yourself, Like a Prayer
I’m Breathless: Vogue, Hanky Panky
Immaculate Collection: El lado B de Justify my Love llamado The Beast Within con nuevas estrofas
Erotica: Deeper and Deeper
Bedtime Stories: Bedtime Story
Evita OST: Lament
Ray of Light: Frozen
Music: Don't Tell Me, Music
Die Another Day OST: Die Another Day
American Life: Nobody Knows Me, American Life, un remix de Hollywood, Nothing Fails, un fragmento de Intervention, Mother and Father


Lo que también estuvo:
Don’t Tell Me tuvo dos versiones, una afrancesada con acordeones y usando de backdrop un video de París de noche, y la otra mezclada con Bittersweet Symphony de The Verve con la imagen de Londres antiguo como fondo.


Lo que no estuvo:
Faltó solamente Easy Ride, I’m So Stupid, Love Profusion y X-Static Process del álbum American Life. De lo antiguo casi todos los álbums menos de las bandas sonoras de Who’s That Girl ni de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, ni del recopilatorio Something to Remember. Pero, así como el Blond Ambition Tour, éste tampoco se comercializó oficialmente y lo único que tenemos son los cachitos que se dejan ver del documental I’m Going to Tell You a Secret, dirigido por Alex Keshishian. Sí, el mismo de Truth or Dare. Tremendo Deja Vù. Este documental trae un CD con algunas canciones de la gira, pero al parecer son versiones remozadas en el estudio de edición pues en las grabación de Lisboa, que sigue sin ser comercializada pero que puede verse por YouTube, se nota que en canciones como Nobody Knows Me los arreglos difieren notoriamente.


Lo que casi estuvo:
Está grabado el ensayo de I’m So Stupid (incluso aparece en el documental I’m Going to Tell You a Secret) que al parecer pensaban colocar cerca de I Love New York, pero fue eliminado por cuestiones de tiempo. También el de Dress You Up, una versión realmente sensacional pero con la cual Madonna tenía problemas a la hora de aprender los acordes de guitarra, y que terminaron sustituyéndola por Material Girl. Oí alguna vez que en un concierto intercambió Nothing Fails por una versión acústica de Love Profusion, pero nunca he visto alguna muestra de ello, aunque el rumor tiene base real pues sí se pensó realizarla para algunas ciudades. Otro rumor confirmado es el de Nothing Really Matters como acto de apertura en lugar de Vogue, pero que al ser descartada pasó parte de su coreografía a Nobody Knows Me.


Lo que debió estar:
Esta era la oportunidad para American Pie pero tampoco fue incluida (seguimos esperando. La versión de Dress You Up valía la pena que Madonna se tome el esfuerzo de aprendérsela bien, así como Like a Virgin que había estado interpretando como curiosidad en las giras promocionales. Además se lanzó el recopilatorio Remixed and Revisited con el descarte de Bedtime Story, Your Honesty, como rareza y no se les antojó colocarla en el repertorio. Y si en lugar de Hanky Panky colocaba Causing a Commotion, en Express Yourself a Beautiful Stranger, y a One More Chance en lugar de Don’t Tell Me, cumplía con la meta de una canción por cada álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

y tú que opinas?