domingo, 8 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que estuvo, lo que no estuvo y lo que debió estar en... Confessions Tour


En el 2006 Madonna lleva a cabo en Norteamérica, Europa y Japón, la que es considerada como una de las mejores puestas en escena, como promoción al álbum Confessions on a Dance Floor (2005) batiendo todos los records para una artista femenina.


Lo que estuvo: 
Madonna / The First Album: Lucky Star y extractos de Borderline, Holiday, Everybody
Like a Virgin: Like a Virgin y un extracto de Dress You Up
True Blue: Live to Tell, La Isla Bonita y un extracto de Where's the Party
Erotica: Erotica mezclada con su propio demo titulado You Thrill Me
Ray of Light: Ray of Light, Drowned World (Substitute for Love)
Music: Paradise (Not for Me), Music
Confessions on a Dance Floor: Future Lovers, Get Together, Jump, Forbidden Love, Isaac, Sorry normal y remix, Like It or Not, I Love New York, Let It Will Be en su Paper Faces Mix, Hung Up



Lo que también estuvo:
En Paris Lenny Kravitz sorprendió al público entrando a escena guitarra en mano a acompañar a Madonna en I Love New York. En Moscú interpreta una versión acústica del clásico Give Peace a Chance.



Lo que no estuvo:
Sólo faltaron How High y Push para completar todo el COADF, sin contar los bonus: Fighting Spirit, History y Superpop. De los demás álbums no hubo nada del disco anterior American Life. Tampoco de ninguna banda sonora ni de ningún recopilatorio. Todos sus álbums excepto Bedtime Stories, I’m Breathless, ni Like a Prayer.



Lo que casi estuvo:
En las giras de promoción del álbum se presentó con mucha pompa una versión de Everybody adaptada al ambiente disco del COADF pero para la gira introdujeron en su lugar La Isla Bonita. Como muestra de ello hay ensayos de Everybody con la transición usada finalmente para Erotica y La Isla Bonita, y con el “Let the music take you” y el extracto de Where’s the Party que finalmente fue a dar a Music Inferno. Otro ensayo filtrado demuestra que en la interpretación de Drowned World (Substitute for Love) iba casi al final un extracto de Nothing Fails, como para no dejar tan de lado el álbum anterior, pero finalmente se descartó. Se pensó en colocar Holiday pero Madonna creyó conveniente descartarla para no resultar tan predecible en sus giras. También se ensayó Deeper and Deeper con la pista que fue a dar a Erotica/You Thrill Me, incluso hay una versión por ahí dando vueltas en YouTube aunque no se si es del todo real eso que se oye ahí y no una versión de algún fan. E Into the Groove pero no hay registro ni real ni falso de ello.



Lo que debió estar:
Creo que ninguna de las restantes del COADF se hace extrañar. Muchos pensamos que Don’t Tell Me era otro clásico moderno como Music o Ray of Light, pero no volvió a aparecer más. Vogue se hizo extrañar, al igual que Express Yourself y Deeper and Deeper. Las versiones descartadas de Everybody y Drowned World con Nothing Fails quedaban muy bien, quién sabe a qué loco se le ocurrió descartarlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

y tú que opinas?