miércoles, 4 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que estuvo, lo que no estuvo y lo que debió estar en... The Girlie Show

Gira de 1993 que llevó la lujuria y la sensualidad a límites nunca antes vistos en el terreno pop, y a lugares nunca antes visitados como Sudamérica, Medio Oriente y Oceanía. Promociona aquí el álbum Erotica (1992) con todo el erotismo que ello implica, aunque también presentó Justify my Love, tema incluido en el recopilatorio Immaculate Collection (1990) que no encontró cupo en el Blond Ambition Tour.


Lo que estuvo:
Madonna / The First Album: Holiday, Everybody
Like a Virgin: Like a Virgin
True Blue: La Isla Bonita
Like a Prayer: Express Yourself
I’m Breathless: Vogue, I'm Going Bananas
Immaculate Collection: Justify my Love y su lado B The Beast Within
Erotica: Erotica, Fever, Rain, Deeper and Deeper, Why's It So Hard, In This Life, Bye Bye Baby



Lo que también estuvo:
Aparte del show de Australia, hay otro concierto grabado en Fukuoka, Japón, listo para ser distribuido, pero se optó por Australia debido a la frialdad del público nipón. En su primer show en Buenos Aires interpretó Don’t Cry for Me Argentina como una manera de demostrar lo mucho que anhelaba interpretar a Evita en escena, cosa que lograría tan sólo 3 años después. En Río de Janeiro y São Paulo agradeció la acogida interpretando Girl from Ipanema.



Lo que no estuvo:
Rescue Me, Bad Girl, Secret Garden, Thief of Hearts, Waiting, Where Life Begins y Words del album Erotica. También faltó This Used to Be my Playground de la banda sonora de A League on their Own que nunca llegó a promocionar en vivo pero sí en videoclip, y Goodbye to Innocence o Up Down Suite, lado B de Rain. De lo antiguo nada de la banda sonora de Vision Quest, ni Desperately Seeking Susan, ni Who’s That Girl.



Lo que debió estar:
¡Oh cuánta falta hizo Bad Girl! Hubiera sido increíble que lo hubiera interpretado en algún concierto. Además considerando que Fever entró al álbum a última hora sacando a Goodbye to Innocence, no resultaría descabellado imaginar esta última con la coreografía de la anterior. Y ya que andamos sensuales pudimos haberle hecho un lugarcito a Secret Garden o Where Life Begins. Además que Thief of Hearts pudo haberle hecho grata compañía a Bye Bye Baby en lugar de ese desastroso Like a Virgin, o Waiting interpretado en vivo mientras los bailarines hacían la escena homoerótica de The Beast Within, digo. Otras que pudieron calzar bien pudieron ser Like a Prayer , Open your Heart, Into the Groove, y a lo mejor una versión subida de tono para Burning Up o Dress You Up.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

y tú que opinas?