miércoles, 4 de abril de 2012

Inmaculadas Colecciones: Lo que estuvo, lo que no estuvo y lo que debió estar en... Drowned World Tour

Luego de 8 años Madonna vuelve a salir de gira en el 2001 dejando de lado casi todo lo antiguo para promocionar por Europa y Norteamérica aquellos álbums que en todo ese tiempo no había podido promocionar: Bedtime Stories (1994), el recopilatorio de baladas Something to Remember (1995), la banda sonora de Evita (1996), Ray of Light (1998), la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999) y Music (2000)

Lo que estuvo:
Madonna / The First Album: Holiday
True Blue: Open your Heart , La Isla Bonita
Bedtime Stories: Human Nature, Secret
Evita OST: Don't Cry for Me Argentina en versión instrumental
Ray of Light : Drowned World / Substitute for Love, Candy Perfume Girl , Ray of Light , Frozen , Mer Girl , Sky Fits Heaven
Austin Powers: The Spy Who Shagged Me OST: Beautiful Stranger
Music: Impressive Instant, Paradise (Not for Me ), Nobody's Perfect, un remix de What It Feels Like for a Girl y su versón en español Lo que Siente la Mujer, I Deserve It, Don't Tell Me, Gone, Music


Lo que también estuvo:
En ciudades como Miami y Philadelphia interpretó, para alegría de muchos, una versión electro-acústica de You’ll See en lugar de Gone. Como curiosidad su esposo participó en la última fecha de la gira como el técnico al que Madonna seduce en Beautiful Stranger.


Lo que no estuvo:
I’ll Remember de la banda sonora de With Honors. Las 9 canciones restantes del álbum Bedtime Stories. I’ll Remember, I Want You y One More Chance del recopilatorio Something to Remember. Toda la banda Sonora de Evita pues sólo tocaron un instrumental de DCFMA. Del álbum Ray of Light faltan Swin, Skin, Nothing Really Matters, Shanti / Ashtangi, The Power of Good-Bye, To Have and Not to Hold, Little Star, y Has to Be incluido en la versión japonesa. La colaboración para Ricky Martin Be Careful (Cuidado con mi Corazón). American Pie y Time Stood Still de la banda sonora de The Next Best Thing. Runaway Lover y Amazing del álbum Music, ni Cyberraga de la edición japonesa. De lo antiguo nada de sus álbums anteriores al Bedtime Stories a excepción de True Blue y The First Album.



Lo que debió estar:
Cuando vi el concierto, ya desde el nombre, me di cuenta que estuvo pensada para promocionar el álbum Ray of Light, y que haya sido realizada para promocionar otro disco fue algo con lo que los creativos, y la misma Madonna, tuvieron que lidiar. Asumiendo que el Drowned World Tour hubiera sido realizado un par de años antes para el Ray of Light entonces de arranque podemos colocar mentalmente sin mucho esfuerzo a Open your Heart en una versión electro-japonesa-melancólica en lugar de Nobody’s Perfect (pues hasta los acordes le dejaron al inicio). También se ve factible el que pudiera haber cantado Don’t Cry for Me Argentina en lugar de haberlo dejado como interludio instrumental, o en el espacio de Lo que Siente la Mujer, que también pudo dar lugar a otras de la misma banda sonora como Another Suitcase in Another Hall o Buenos Aires. Incluso la nominada al Oscar You Must Love Me pudo haber estado en la sección latina-acústica, al igual que la multi premiada Take a Bow. Bedtime Stories y Survival guardan coherencia musical con el trance de su álbum predecesor, y hubieran requerido a lo mejor una sección electrónica en lugar de la parte country, donde también habrían estado Swim o Skin. En la sección japonesa, claro estaría ocupando su lugar correspondiente la gran ausente: Nothing Really Matters. Otras grandes ausentes son The Power of Good-Bye y Runaway Lover del álbum Music que ya antes había interpretado en Brixton. Y claro, la más grande ausencia, y que sí pudo haber ocupado un lugar, American Pie. De las antiguas Express Yourself y Like a Prayer podían haber encontrado un lugar por allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

y tú que opinas?