viernes, 2 de marzo de 2012

For Inspiration: Material Girl (Videoclip)

Hace tiempo quería hacer algo como lo que publico aquí. Lo titulé For Inspiration, y es algo así como el de dónde sacó Madonna la inspiración para determinado video, presentación en vivo, sesión fotográfica o etc. que haga. Si te asombras del porqué Madonna hace eso, lee mi artículo sobre por qué los gays aman a Madonna y lo entenderás mejor.

Material Girl es el segundo single del álbum Like a Virgin. En la canción juega con la imagen de la chica materialista, que no es otra cosa que una crítica a la política económica del entonces presidente Reagan, pero que nadie supo entender la ironía de su creador. Para el videoclip ella hace la primera (de muchas futuras) alusiones a la estrella hoolywoodense Marilyn Monroe, imagen a la cual quedaría ligada por mucho pero mucho tiempo. La verdad es que Madonna adoraba a Marilyn y quería rendirle homenaje y emparentarse con ella a nivel de imagen. No fueron pocos los que imaginaron a una Madonna corriendo una suerte similar, pero ya van 50 años y sigue vivita y coleando.

Para el videoclip utiliza la clásica performance de Marylin para la canción "Diamonds are a Girl's Best Friend" (que en realidad trata sobre lo mismo, una chica que todo lo ve joyas y dinero), incluido en la película Gentlemen Prefer Blondes. Curiosamente lo que le ocurre en el video a Madonna, también le ocurre en la vida real pues Sean Penn estaba de espectador en el estudio donde grababa el video y se prendó de ella.

Vean aquí la similitud:




1 comentario :

  1. buen analisis,me encanta,me gustaria q debatas sobre las letras de madonna,revela mucho de ella misma.

    ResponderEliminar

y tú que opinas?